viernes, marzo 29, 2024

Borrador automático

Share

Ante el cambio de semáforo de anaranjado a amarillo en Yucatán, el doctor Manuel Baeza Bacab hace un llamado a la sociedad a no confiarse ni bajar la guardia ante el Covid-19, porque un relajamiento de las medidas de prevención podría aumentar el peligro de más contagios del coronavirus.

Si las personas no bajan la guardia, es poco probable que Yucatán tenga un rebrote como el de la India en estos momentos, ni siquiera con el probable retorno a las clases presenciales, señaló el especialista en inmunología clínica.

Una semana después del cambio de semáforo epidemiológico, afirmó que uno de los riesgos, además de un relajamiento sanitario, es la lenta aplicación del esquema completo de las vacunas.

La vacunación apenas ha llegado al 4.5% de la población nacional, cuando se requiere un 70% como mínimo para que haya inmunidad de rebaño, añadió el especialista.

Sobre un eventual retorno a las clases presenciales, el doctor Baeza considera que esa modalidad de educación no aumenta el número de “casos comunitarios”, debido a que la transmisión alumno-alumno y alumno-maestro es baja.

Minuto a Minuto

Noticias Locales