jueves, marzo 28, 2024

Caso Debanhi Escobar: Samuel García pide a la fiscalía un “minuto a minuto” de la investigación

Share

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que no conoce la carpeta de investigación sobre el caso de la desaparición y posible muerte de Debanhi Escobar. Reconoció que hay muchas dudas alrededor de los hechos y pidió a la fiscalía un minuto a minuto de lo que pasó.

“Queremos saber la verdad y exhorto respetuosamente a la fiscalía, que hagan el esfuerzo para que el día de hoy a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto: los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas. Porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir”, indicó en un video de Twitter.

El gobernador dijo que es un derecho de la familia y de la ciudadanía conocer lo que pasó con Debanhi Escobar. Tanto para esclarecer el caso como para evitar que vuelva a suceder. Lamentó los hechos y envió sus condolencias tanto a Mario Escobar, como a Dolores Bazaldua, padres de Debanhi, con quienes sostendrá un encuentro en el Palacio de Gobierno.

Minuto a Minuto

Noticias Locales