sábado, abril 20, 2024

EN CORTO: SÍNTESIS INFORMATIVA

Share

Panistas llevan sus propuestas

Los candidatos del PAN a la alcaldía de Mérida y a diputaciones federales y locales se reunieron anoche con miembros de la comunidad libanesa para dar a conocer sus propuestas de campaña

Aumenta registro electoral

Aunque de manera lenta, crece el interés de los candidatos en subir su información en el Observatorio Electoral, 16 aspirantes ya la subieron mientras que otros 258 están en trámite, de acuerdo con información proporcionada por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Acusan en Celestún a los especuladores de tierras

Ejidatarios de Celestún viajaron a Mérida para manifestarse a las puertas de la Procuraduría Agraria y solicitar que se les permita realizar las elecciones del nuevo comisariado ejidal.

Revés para legisladores

El Congreso del Estado tuvo un revés de los tribunales federales al perder el amparo promovido por César Antuña Aguilar hace dos años, por lo cual se ordenó a los legisladores locales que repongan el proceso en el cual esa persona solicita su ratificación como presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

Servidora de la Nación niega vacuna antiCovid a personal de salud

En las cuatro sedes culminó esta fase de la vacunación, solo en el Centro de Salud, ubicado en la colonia Padre Eterno, se suscitó un conflicto, ya que, anteayer, la Servidora de la Nación Betty Hernández Solís impedía que 25 trabajadores del sector salud reciban el medicamento.

Premian a Salgado y Morón con las dirigencias estatales

Horas después de haber visitado Palacio Nacional,Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que Raúl Morón y Félix Salgado serán los delegados partidistas con funciones de dirigentes estatales en Michoacán y Guerrero y acompañarán a sus sustitutos en el mes que resta de campaña.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales