jueves, marzo 28, 2024

Gastan senadores mas de 300 mil pesos en viaje a costo de los mexicanos

Share

El recién morenista Raúl Paz Alonzo junto a las senadoras Geovanna Bañuelos y Zazil de León, jefas de la bancada del PT y Encuentro social, disfrutaron junto con “pazito” de unas vacaciones pagadas por todos los mexicanos en Egipto en noviembre del año pasado.

 

Resulta que los senadores utilizaron de pretexto la Cumbre del cambio climático que se desarrolló en Egipto del 6 al 18 de noviembre del año pasado, para pasear con dinero del erario público y sin que tuvieran acreditación alguna al evento.

 

Y es que en cifras, cada uno recibió 5 mil 720 dólares el equivalente a 113 mil 396 pesos. Dinero que gastaron en boletos de avión y 46 mil 478 pesos para viáticos. Lo que sumo la cantidad de 160 pesos, para disfrutar de poco más de una semana en Egipto.

 

Datos obtenidos a través de una solicitud a transparencia del senado y la cancillería confirman su inclusión en la lista de 8 senadores que viajaron a Egipto para “trabajar”, en la cumbre mundial.

 

La pregunta es que hicieron, aportaron algo, ojala pronto informen en que se tiro ese dinero del pueblo mexicano, ya que ni acreditaciones tenían.

 

Fuentes parlamentarias y de la Cancillería confirmaron un mismo dato: personal de Relaciones Exteriores que vio en el avión a las dos senadoras les preguntó por el motivo de su viaje, puesto que no estaban acreditadas para participar en la Cumbre.

 

“Era imposible que pudieras entrar a la sede de la Cumbre si no tenías tu acreditación”, aclaró una fuente involucrada en el viaje.

 

Geovanna Bañuelos y Paz Alonso viajaron del 9 al 20 de noviembre; Sasil de León, del 1 al 20 de noviembre.

 

 

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales