sábado, abril 20, 2024

Guerra en Ucrania ha causado la muerte de 847 personas, entre ellos 64 niños

Share

El ministerio de Defensa ruso dijo que han usado misiles hipersónicos contra un depósito subterráneo de armas en la zona oeste de Ucrania. Este tipo de misiles llamados ‘khinzal’, dice Moscú, desafían todos los sistemas de defensa antiaérea.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado que la guerra en Ucrania ha causado 847 muertos, incluidos 64 niños, y más de mil heridos. Se cree que la cifra real es mucho mayor, agregó.

“La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques aéreos y con misiles”, dijo la ACNUDH.

“El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk”, anunció el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Esta región se encuentra a unos 50 km de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN.

Minuto a Minuto

Noticias Locales