martes, abril 16, 2024

Medidores de la CFE abundan en el cenote Chen Há de Kopomá, Yucatán

Share

En el marco del Día Internacional de la Tierra, los integrantes de la expedición Grosjean realizaron un proyecto de saneamiento en el cenote de Chen Há, ubicado en el municipio de Kopomá, Yucatán.

Durante la limpieza de este cenote, se encontraron 27 medidores de luz y uno de los buzos sufrió un corte menor en la mano durante el proceso.

Se trata del tercer año consecutivo en que se realiza esta limpieza; durante 2020 y 2021 se extrajeron más de 200 medidores de luz, mismos que fueron entregados al personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes hasta el momento no han informado si se realizó alguna investigación al respecto.

Se informó que por el momento se desconoce el número exacto de los medidores que existen en el fondo de este importante cuerpo de agua, ya que muchos se encuentran debajo de la gruesa capa de sedimento que preserva el lugar, además de presentar un margen de visibilidad limitado debido al ácido tánico que existe en el área donde se han ubicado estos aparatos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales