jueves, marzo 28, 2024

Renán Barrera ratifica el compromiso de potenciar el tejido comercial

Share

Durante la reunión con integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), el alcalde Renán Barrera Concha agradeció el interés de este sector por sumarse al objetivo de reactivar la economía con responsabilidad.

El objetivo de este encuentro fue conocer de primera mano el impacto social, económico y empresarial por el que  atraviesa el gremio y poner en marcha nuevas iniciativas que reactiven a ese sector, con estrategias que a futuro permitan crear nuevas alternativas de desarrollo para los afiliados.

En este primer encuentro entre autoridades municipales y los agremiados, el presidente de la CANAINMA, Edgardo Martínez Duarte, reconoció el trabajo de Barrera Concha al frente del Ayuntamiento, así como el acercamiento que ha mantenido con la ciudadanía para definir mejores políticas públicas que brinden mayores oportunidades de desarrollo a los distintos sectores de la población.

El dirigente, explicó que la pandemia por el Covid-19, afectó en gran medida a ese sector por lo que solicitaron a la máxima autoridad municipal se les brinde el apoyo para impulsar la reactivación económica del gremio maderero, que ha visto reducido su actividad por falta de recursos económicos.

Igualmente, añadió que la CANAINMA tiene un alcance a nivel sureste, porque es la única cámara dedicada a la industria maderera que abarca los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Durante su intervención, Renán Barrera abordó la importancia de la sustentabilidad en el municipio el cual dijo se trabaja a través del impulso de temas relevantes como el Programa de estímulo a las acciones ante el cambio climático en el que el apoyo principal es el subsidio del 15% sobre el monto principal del impuesto predial base valor catastral a quienes instalen paneles solares en sus empresas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales