miércoles, abril 24, 2024

AMLO prevé cerrar el 2020 con caída de 8% en la economía

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía mexicana va a cerrar el año con una caída del ocho por ciento, lo que refleja un escenario mejor al que pronosticaban expertos y agencias económicas internacionales.

En la conferencia mañanera, comentó que la situación de México es mejor a la de otros países e incluso ya se está notando la recuperación nacional calculada por su gobierno, a pesar de que no dijo con que países se compara México y segundos antes haber afirmado de una caída del 8%.

“Se esperaba una caída de 12 por ciento, esto no ha resultado así, es alrededor del nueve hasta donde se tiene información. Considero que en este último trimestre nos va a ir mejor, están indicando algunos parámetros que hay crecimiento en la economía y podemos estar en un menos ocho y esto significa estar mejor que otros países”, remarcó. Aunque los indicadores macroeconómicos y la microeconomía familiar indiquen lo contrario a sus afirmaciones.

Además, explicó que más importante aún es registrar que, pese a la crisis económica, no hay aumento de asaltos, hay gobernabilidad y se logró mantener la paz y la tranquilidad. Lo que contradice a lo señalado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe del 20 de septiembre pasado, donde señaló que de enero-agosto del 2020; existe un incremento de 1.5 por ciento mayor para el homicidio doloso y 2.2 por ciento mayor para el feminicidio, que en 2019.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales