La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja mientras los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 aumentaban, y atenta a los desafíos en el proceso de aplicación de las vacunas que aminoraban el ánimo de inversionistas.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 1.92 por ciento a 43 mil 430.92 puntos, su peor nivel desde finales de diciembre.
La plaza local perfilaba una baja acumulada en enero y su tercera caída semanal consecutiva. México se convirtió ayer en el tercer país en el mundo con mayor cantidad de decesos relacionados con el coronavirus, al reportar un total de 155 mil 145 fallecimientos, superando a India y detrás de Estados Unidos y Brasil.
“Los mercados de renta variable están bajo presión nuevamente hoy, ya que las principales economías aún enfrentan vientos en contra de la pandemia y los niveles más altos de volatilidad significan que los inversionistas se están volviendo más reacios al riesgo”, dijo el banco Ve Por Más en un reporte.
Wall Street baja tras datos vacuna COVID de J&J
Las acciones en Estados Unidos caían, luego de que datos de J&J sobre su vacuna para el covid-19 afectaron la confianza, aumentando las preocupaciones sobre un creciente enfrentamiento entre fondos de cobertura e inversores minoristas.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 49.5 puntos, o 0.16 por ciento, a 30 mil 553.91 unidades. El S&P 500 bajaba 9.3 puntos, o 0.25 por ciento, a 3 mil 778.05 unidades y el Nasdaq Composite perdía 52.4 puntos, o 0.39 por ciento, a 13 mil 284.719 unidades.