domingo, mayo 26, 2024

El regreso a las aulas en Yucatán podría ser en el nuevo ciclo

Share

Por ahora lo más probable es que el regreso a las aulas sea al inicio del ciclo escolar que viene, es decir, en agosto, indicó Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El semáforo epidemiológico tendrá que estar en verde para el regreso a las aulas, dijo. “Ningún trabajador debe regresar a sus planteles si no tenemos verde”.

El dirigente dijo que nada es realidad ahora, “hasta que nosotros veamos las circunstancias y la evolución de la epidemia”.

“Pero lo que sí es real es que hay un acercamiento entre todos, para que podamos opinar las autoridades educativas, las de salud, la milicia y por su puesto quienes representamos a los trabajadores del Estado”.

Sobre la fecha de regreso a las aulas, el líder sindical dijo que “todo es probable, si las condiciones se generan para que no haya rebrote y que con la vacunación se aminora la curva de contagios estaríamos que retornando, pero hasta ahorita lo probable es el inicio del ciclo escolar”.

Para nosotros esto va a ser la primera v que se va a cumplir, la v de la vacuna –que se iniciará hoy martes para el sector educativo en Yucatán- pero nos falta la V del semáforo verde, apuntó.

Tenemos que prepararnos para recuperar los espacios educativos que durante más de un año han estado cerrados, dijo.

Planteles / Cierre

Las escuelas de todos los niveles han estado cerradas más de un año.

Rescate

Hay que ir a rescatarlos, hay que checar bajo qué condiciones están. Hoy los planteles deben tener una enorme diferencia de la que estábamos acostumbrados antes, dijo el profesor Ricardo Francisco Espinosa Magaña.

Minuto a Minuto

Noticias Locales