jueves, junio 13, 2024

Los maestros son el motor del progreso de Mérida: Cecilia Patrón 

Share

-Ante más de 4 mil 500 docentes, la candidata a la alcaldía de Mérida reafirmó su compromiso de hacer más cambios que mejoren la calidad educativa y de vida de quienes se dedican a la educación.

-Propone el impulso del programa DARE en las escuelas y contribuir con infraestructura para mejorar las escuelas de Mérida.

Fortalecer el nivel educativo desde lo municipal e impulsar la calidad de vida de los educadores y sus familias son compromisos que realizó la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, en una reunión con más de 4 mil 500 maestros.

“Los maestros son los que mueven a esta ciudad y al estado, son el motor del progreso de Mérida y de Yucatán, y reconocemos su impulso para hacer de esta ciudad la más chula de todas las ciudades, apoyándolos en lo que más necesiten. Ese es mi compromiso”, destacó Cecilia Patrón.

Junto al próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, resaltó que en equipo se ha construido la ciudad más segura de la República, se ha combatido la pobreza y la desigualdad, se han generado más empleos con seguridad social, “somos la ciudad y el estado donde muchos anhelan pasar sus días”.

Destacó la excelente mancuerna que ha hecho con Renán Barrera y el esfuerzo de Liborio Vidal, “amigo Libo”, en la búsqueda de seguir cuidando lo que tanto amamos los yucatecos, la chula Mérida y nuestro estado de Yucatán.

“Por eso el compromiso es muy grande, porque tenemos de cuidar lo que con tanto amor y tanto esfuerzo hemos logrado, y que mejor que contar con las maestras y los maestros que son ejemplo de lucha, de progreso y de que todo se puede lograr”, puntualizó.

“Hagamos una gran alianza de la mano con Renán, primero por las niñas y los niños, hay que apostarle a la educación para combatir la desigualdad, porque ahí están los verdaderos cambios y ustedes son esos agentes de cambio natural”, agregó.

A través de su Plan de Gobierno  “Una Sola Mérida” y los compromisos de la Agenda 2050 que firmó sumará esfuerzos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para firmar un convenio que permita brindar diversos servicios, programas y apoyo a las maestras y maestros y al sistema educativo de Mérida. con Renán,

Entre los principales compromisos destacan servicios complementarios de salud, programas de prevención en las escuelas como el DARE, mejorar las instalaciones educativas, impulso a las academias de inglés, continuación de los cursos gratuitos para presentar EXANI, así como mayor acceso a becas para estudiantes y continuar con los créditos para adquisición computadoras, entre otros.

Por último Cecilia Patrón hizo un llamado al magisterio yucateco para salir este 2 de junio a defender con su voto a “la ciudad de nuestros amores, porque si en algo coincidimos todos los presentes, es en nuestro orgullo por la ciudad más chula de todas las ciudades, nuestra Mérida”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales