miércoles, abril 24, 2024

Medios nacionales destacan “fuerte” alianza PAN-PRI-PANAL con Renán Barrera en Yucatán

Share

Hasta el mediodía del jueves, las encuestas profesionales a nivel nacional marcaban una diferencia de más de diez puntos entre el candidato puntero a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha sobre su más cercano contendiente, Joaquín Díaz Mena, postulado por Morena y sus satélites PT y PVEM. Pero a las 16:00 el panorama cambió drásticamente: el aspirante panista fue registrado oficialmente como candidato común del PAN, el PRI y el Partido Nueva Alianza.

Con ese respaldo tripartidista, Renán Barrera se perfila para triplicar la distancia sobre “Huacho” Díaz, cuyas preferencias electorales se estancan e, incluso, están con tendencia a la baja desde el mes pasado. Y un anticipo de lo anterior es que más de cinco mil personas se reunieron en la explanada del Iepac, para escuchar el mensaje de los candidatos del PAN al gobierno del Estado y la alcaldía de Mérida, Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, quienes resaltaron que, por primera vez en la historia, tres institutos políticos que, sin renunciar a sus principios, sus colores e ideologías partidistas, enarbolan en este 2024 una misma bandera: la de Yucatán.

Los directivos de los tres institutos políticos y simpatizantes de las diferentes corrientes ideológicas se unieron con claridad en una misma frecuencia: asegurar un futuro con nuevas oportunidades, más próspero y más seguro para las nuevas generaciones en Yucatán.
Barrera Concha lo sintetizó: “Nos une la bandera de Yucatán porque nos da cobijo, fuerza ante la adversidad y simboliza nuestra unión por un futuro mejor”.

Apuntó que “la bandera de Yucatán, simboliza la defensa de la seguridad, la paz y el estilo de vida de los yucatecos, así como la mutua cooperación para trabajar por un futuro seguro, próspero y digno para el estado.

También señaló que quiere ser gobernador, para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad para que a todos les vaya muy bien, vivan cada día mejor y cumplan sus sueños y metas familiares.

La multitud, procedente de varias comisarías de Mérida y municipios aledaños, obligó a las autoridades de la SSP a cerrar el tráfico en la avenida provocando caos vial y desesperación por las personas que se dirigían al aeropuerto para tomar su vuelo de salida de Mérida hacia diferentes destinos.
También sobre la avenida, los improvisados puestos de venta de refrescos, aguas, bolis y antojitos hicieron su agosto aprovechando el implacable sol.

Cecilia Patrón Laviada también fue registrada oficialmente como candidata a la alcaldía de Mérida por esos tres partidos. La diputada federal expresó su alegría y entusiasmo en un día muy especial, en el que se siente muy entusiasmada, pero sobre todo segura de este gran proyecto que representa en equipo con Renán, con los meridanos y los yucatecos.

“Mi inscripción como candidata a la presidencia municipal de Mérida es el primer paso, el inicio de una gran historia que escribiremos juntos, unidos por el mismo objetivo, el futuro de nuestra amada Mérida y nuestro estado”, añadió.

Agradeció la oportunidad de hacer mancuerna con Renán Barrera, ya que por su experiencia es el mejor perfil para representar el sueño de todos los yucatecos, de llevar a Yucatán al siguiente nivel, a un futuro prometedor, con más cambios que transformen aún más la vida de miles de familias.

Minuto a Minuto

Noticias Locales