martes, abril 16, 2024

Partidos políticos politizan caso del joven veracruzano J.E.R.E.

Share

Compran medios de comunicación para difundir una presunta oferta de dinero de Renán Barrera para con la mamá del hoy occiso.

 

El caso del joven de Veracruz, J.E.R.E., asesinado en Mérida ha dado una serie de vuelcos en los que ha quedado en evidencia el manejo perverso de grupos políticos opositores al alcalde reelecto Renán Barrera Concha quienes ven en este lamentable suceso la oportunidad para desprestigiar su administración.

 

Si bien el asesinato del joven no es cosa menor, y ha puesto en evidencia fallas en protocolos policiacos de detención, el caso está siendo manipulado desde las sombras por grupos subversivos políticos, que no quitan el dedo del renglón por reposicionarse en busca de tener el favor en el 2024.

 

Ante la opinión pública han querido tergiversar las versiones de la señora María Dora Ravelo Echeverría, madre del joven, de quien, varios medios fueron contratados para propagar la versión, de que ella habría declarado que le ofrecieron 2.5 millones de pesos para “arreglar” el problema, y que retire la denuncia en contra de los oficiales municipales de policía.

 

Los “operadores” de esta versión emplearon una amplia lista de medios de comunicación que contrataron para difundir esta idea, que más tarde, con palabras de la misma señora fue desmentida.

 

“A mí el Alcalde no me hizo ninguna propuesta de dinero, ni antes ni después de la reunión”, sentenció en Mérida, Yucatán Dora Ravelo, madre del joven veracruzano de 23 años, fallecido después de ser agredido en esta entidad.

 

Detrás de esta operación, se encuentran identificados ya, tanto por la sociedad como por los familiares del occiso, a personas ajeno a la familia, como el sujeto que gritó consignas al Palacio de gobierno, el día que la mujer llevó el féretro de su hijo, vinculado con Morena.

 

El mismo abogado “Nieves”, ex candidato al distrito local I por el Partido Encuentro Solidario (PES), y dueño de la funeraria del mismo nombre, que de forma “desinteresada” ofreció cubrir los gasto funerarios.

 

Esta es la lista de medios que fueron contratados por los políticos que intentan reposicionarse, entre los que estarían también del PRI; como Jorge Carlos Ramírez Marín, ex contendiente a la alcaldía de Mérida, precisamente:

 

Lista de Medios

Quadratín Yucatán
Salvador García Soto
Que America Se Entere
Yucatán En Proceso
El gráfico en la red
Lic Andrés Nieves
BCP noticias
Noticias Yucatán digital
Los Políticos Yucatecos
Diario 24 horas
Noticias y algo más
Mastervision
Voz peninsular MID
Estatus Yucatan
Por Esto Online
Ciudadanos Al Día
Naye Salas
La Noticia sin censura
El Tizón
Chismografo ciudadano Mérida
Yucca News
Aggu Noticias
Chokoh Yucatán
Formal Prisión
Los políticos yucatecos noticias
Frontera Peninsular
Ignacio Acoltzi
Televisa Yucatán
Antonio García
Notipeninsula
Alzando la Voz
Eclipse TV

Minuto a Minuto

Noticias Locales