jueves, marzo 28, 2024

Peso gana ante declive generalizado de dólar; cotiza a 21.21

Share

El peso mexicano se apreciaba este viernes ante un declive generalizado del dólar, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La moneda local, que se perfilaba a registrar su segunda alza semanal consecutiva, cotizaba a 21.2140 por dólar, con una ganancia de 0.79 por ciento, frente a los 21.3720 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Después de estancar las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda integral a principios de esta semana, el presidente estadunidense, Donald Trump, pidió el jueves un proyecto de ley de alivio “delgado” que incluiría elementos como pagos directos y un rescate para el sector de las aerolíneas en dificultades.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que la legislación para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir el golpe de la pandemia solo sería aprobada por el Congreso con garantías de que también se acuerde un proyecto de ley integral que vaya en rescate de amplios sectores.

“Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

Minuto a Minuto

Noticias Locales