SNTE: Pausa no afecta calendario del siguiente ciclo

0
213

La capacitación del magisterio con miras al ciclo escolar 2021-2022, la cual se inició el pasado martes 17 y que debió concluir ayer jueves tuvo un retraso de un día debido a la suspensión de actividades decretada por Protección Civil del Estado ante la amenaza de la tormenta tropical “Grace” en la entidad.

Según explicó el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Espinosa Magaña. la capacitación se terminará de impartir hoy.

Entrevistado al respecto, apuntó que “es un curso de capacitación en el cual se explica a los maestros cómo llevar al cabo su labor en las aulas de una manera confiable y segura, aplicando determinados protocolos y procedimientos, entre otras cosas”.

“Todo quedará cubierto en la jornada de este viernes cuando retomemos la capacitación; no habrá mayor problema respecto al calendario escolar”, aclaró.

También recordó que si bien en un principio, en mayo de 2020, se estableció como condición primordial para regresar a las clases presenciales que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, hace algunas semanas esta consideración cambió toda vez que ha quedado establecido el regreso a clases como una actividad prioritaria, de modo que habrá que trabajar para ofrecer un modelo híbrido donde se brinde atención a alumnos.

Infraestructura

El líder de los maestros recordó que la gran mayoría del magisterio yucateco ya está vacunada contra el Covid, solo hay tres profesores que se resisten a vacunarse, y existen algunos que aunque no han recibido la vacuna están en la mejor disposición de aplicársela y para ello las autoridades están brindando las facilidades.

Espinosa Magaña también destacó que con creatividad e ingenio, los maestros de Yucatán habrán de afrontar el reto del próximo ciclo escolar, inédito por las circunstancias en que se lleva al cabo y por ofrecer la posibilidad de cursarse ya sea en la modalidad presencial o a distancia.

El maestro aprovechó para invitar a los padres de familia para sumarse a la preparación del próximo ciclo escolar, colaborando con los profesores y directores en la rehabilitación de planteles.

En todo caso, dijo, para que una escuela pueda ofrecer buenas condiciones a los estudiantes debe por lo menos contar con electricidad, espacios limpios, agua potable y sanitarios funcionales.

De igual modo, habrá que trabajar en tareas de prevención de plagas como mosquitos transmisores de enfermedades.

“Nos puede faltar pintura, pero nunca agua potable, baños funcionales y electricidad, la participación de los padres de familia en esta tarea será fundamental para una adecuada coordinación y así brindar mejores condiciones y más seguridad a los niños”, subrayó.— Emanuel Rincón Becerra

Tormenta SNTE

El integrante del SNTE habló de la pausa de la capacitación docente debido a “Grace”.

No habrá cambios

El dirigente explicó que la suspensión de actividades a la que llamó Protección Civil fue acatada por el magisterio, suspendiéndose ayer las actividades consideradas para la jornada, que se retomarán hoy sin que esto afecte de ningún modo el calendario preestablecido para el próximo ciclo escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here