viernes, marzo 29, 2024

Abren recaudación de fondos para 190 felinos abandonados en santuario Black Jaguar

Share

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) anunció la apertura de una plataforma de recaudación de recursos, a través de la Fundación Comunal, para apoyar con comida y medicamentos para el rescate de los 190 grandes felinos que fueron abandonados en el santuario Black Jaguar-White Tiger.

“La Fundación Comunal pone a disposición su plataforma crowdfunding para sumarse al rescate de los 200 felinos abandonados por Black Jaguar. De esta manera, todos podremos contribuir con su comida, curaciones, veterinarios y traslado”, anunció la asociación, a través de sus redes sociales.

Mediante su sitio web, la Fundación Comunal indicó que la meta es recaudar 2 millones y medio de pesos para comida, transporte y logística, apoyo para veterinarios y equipo de curación. Hasta el momento, nueve donadores han aportado 7 mil pesos.

“En Fundación Comunal A.C. nos sumamos a los esfuerzos para ayudar a que todos seamos parte de esto y podamos juntar los recursos suficientes para darles una mejor vida a estos animales. Se necesita mucho apoyo para solventar los gastos que esto conlleva”, indicó Comunal. Los donativos se pueden realizar desde 500, mil, mil 500 y dos mil pesos, a través de la plataforma.

El pasado 3 de julio, el activista Arturo Islas publicó un video que muestra el mal estado de más de 190 animales de la Fundación Black Jaguar White Tiger, basado en el testimonio de Yahel Ruíz, una ex empleada de dicha fundación.

Tras una diligencia, que se ha extendido por tres días, la Profepa confirmó que identificó a varios de los ejemplares en estado crítico. Junto con los especialistas y veterinarios de la Azcarm, se alista el traslado de los ejemplares, para su rehabilitación en varios zoológicos de México.

Con información de Milenio

Minuto a Minuto

Noticias Locales