jueves, marzo 28, 2024

Acciones de Aeroméxico sufren desplome histórico

Share

Las acciones de Aeroméxico sufrieron un desplomo histórico este jueves en la Bolsa de Valores, esto luego de anunciar la realización de una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) como parte de su proceso de reestructura financiera y a la espera de la resolución de la Corte de Bancarrota en relación con su proceso bajo el Capítulo 11.

Durante la jornada, las acciones de la aerolínea llegaron a desplomarse hasta 76% y cotizaron en un mínimo histórico de 90 centavos, tras cerrar ayer en 3.69 pesos, de acuerdo con la información de Investing.

Los títulos han recuperado parte de las pérdidas en las últimas horas y se intercambian en 1.82 pesos, lo que implica un desplome de 51% con respecto a ayer.

En un comunicado, la aerolínea mexicana que atraviesa por un proceso de reestructura financiera expuso que las acciones objeto de la oferta serán pagadas a un precio de un centavo de peso por unidad y contempla la adquisición de hasta 331.5 millones de acciones, equivalente a 49% del capital social. Mientras que Delta Airlines, su socio, no participará en la oferta.

“La oferta es para dar a los accionistas actuales una opción de salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social que diluirán sustancialmente las acciones actuales al salir de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 una vez que se apruebe por la Corte, y surta efectos, el Plan”, explicó la aerolínea en un comunicado enviado a la BMV.

Minuto a Minuto

Noticias Locales