viernes, junio 14, 2024

Actividad industrial se desacelera; crece 1.1% en noviembre: Inegi

Share

En noviembre de 2020, la actividad industrial se desaceleró, al registrar un crecimiento menor que el mes previo, debido a un dinamismo más bajo de la minería y la construcción, así como por un estancamiento de las manufacturas y una caída de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial registró en noviembre de 2020 un crecimiento de 1.1 por ciento en términos reales, con respecto al mes previo, menor al aumento de octubre, de 1.8 por ciento.

#IMAI después de la severa contracción durante el confinamiento de abril y mayo 2020, la actividad industrial ha registrado una recuperación parcial con 6 meses consecutivos de avances; en noviembre subió 1.1% m/m, aunque todavía quedó (-)3.3% a/a por debajo de noviembre 2019. pic.twitter.com/XI7YIfAtLk — Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) January 11, 2021

Por sectores de actividad económica, la construcción aumentó 2.2 por ciento y la minería 0.1 por ciento, pero estos incrementos son inferiores a los de octubre, de 6.2 y 1 por ciento, respectivamente.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 2.3 por ciento y las Industrias manufactureras no mostraron cambio durante el penúltimo mes del año pasado frente al mes que le antecede.

Con cifras originales, la actividad industrial registró una caída de 3.7 por ciento en noviembre de 2020 con relación al mismo mes de 2019, con lo que sumaron 20 caídas anuales de forma consecutiva.

Por sectores, la minería registró un retroceso anual de 2.4 por ciento, la construcción de 7.8 por ciento, las industrias manufactureras de 2.1 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 7 por ciento.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales