domingo, mayo 19, 2024

Adquisición de vacunas anticovid por estado diluye estrategia nacional de vacunación: Ssa

Share

Tras la petición de varios gobernadores para comprar sus propias vacuna contra el covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la adquisición de esas dosis diluye la estrategia nacional de vacunación.

“Se hizo un plan estratégico que se piensa para un país y para lograrlo se necesita tener un abasto de vacunas y poder usarlas coordinadamente”, dijo.

Durante la conferencia diaria por el nuevo coronavirus, López-Gattel puntualizó que si en vez de eso cada estado comienza a velar por si mismo y buscara vacunar a un sector diferente de la población, el impacto positivo de la estrategia nacional se ve afectado y se aleja de objetivos científicos.

Destacó que desde el punto de vista técnico, lo más recomendable es que los estados no adquieran sus propias vacunas “porque entonces cada quien se iría por su lado y no se hablaría de una estrategia adecuada del gobierno de México, sino de una comunidad desordenada o de anarquía”.

“Que quede claro, y lo ha dicho el presidente López Obrador, no se trata de prohibir o imponer se trata de consensos y para llegar a eso se requiere de voluntad y consciencia”, agregó.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales