viernes, marzo 29, 2024

Agenda por el desarrollo

Share

La Canacintra se reúne con grupo de legisladores

Los dirigentes de la Canacintra encabezados por su presidente local, Jorge Charruf Cáceres, realizan reuniones con los 10 diputados federales electos en la entidad (incluyendo a los plurinominales) para pedirles incluir en sus respectivas agendas legislativas temas importantes para el desarrollo estatal y que trabajen en una agenda en común por Yucatán.

“Hoy (por ayer) nos reunimos con Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal plurinominal del partido Movimiento Ciudadano, la semana pasada lo hicimos con Elías Lixa Abimerhi, también de representación proporcional, pero por el PAN, y en las próximas tres semanas lo haremos con los otros ocho que faltan, cinco electos directamente por el voto, y otros tres plurinominales”, informó Charruf Cáceres.

El líder empresarial reiteró que la intención de estas reuniones es presentarles la agenda Canacintra y buscar la manera de que incluyan esos temas en sus agendas legislativas, para que de esa manera se pueda construir y trabajar en conjunto desde la Cámara de Diputados en una agenda en común por Yucatán.

El dirigente del sector privado recordó que los temas de la agenda Canacintra son conectividad, costo energético, impulso a la economía digital, transformación del sector primario, el programa Hecho en Yucatán y, sobre todo, mantener la seguridad en el estado.

Esta agenda ya se la habían presentado en las campañas a todos los candidatos a diputados federales, ahora se las recuerdan a quienes ganaron y resultaron electos, además de presentárselas a los que llegaron a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

Los empresarios de la Canacintra que acudieron ayer a la reunión fueron los vicepresidentes Abelardo Casares Ad, Alejandro Gómory Martínez, Namen Charruf Villanueva, Andrés Zentella Ortega y Edgardo Martínez Duarte, quienes también participaron en la primera reunión con Lixa Abimerhi y estarán en las que faltan.

El presidente de la Canacintra ofreció que al terminar las reuniones con los 10 diputados federales por Yucatán, en unas tres semanas daría a conocer los resultados obtenidos en ellas.

El empresario Jorge Charruf Cáceres reiteró que ya se reunieron con los dos primeros diputados y en el transcurso de las próximas tres semanas lo harán con los que faltan, que son dos de representación relativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), otros tres también electos por el voto directo del PAN, así como otra panista plurinominal y el único priista de elección proporcional.

Minuto a Minuto

Noticias Locales