jueves, marzo 28, 2024

Agenda por los derechos

Share

Firman convenio de capacitación la Codhey y Kekén

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la empresa Kekén firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la difusión y capacitación por una cultura de respeto a los derechos humanos para los más de 6,000 colaboradores que la compañía tiene en la entidad.

Tras suscribir el documento que formalizó esa alianza, Gabriel Novelo Rosado, director de Administración de Kekén, y Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Codhey, coincidieron en la relevancia de estar actualizados y en constante capacitación en materia de derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado, el directivo de la compañía productora de alimento cárnico señaló:

“Estamos convencidos de la trascendencia de la integración de la sociedad y la cercanía con las necesidades de las comunidades, por ello establecimos acciones muy concretas que puedan apoyar y respaldar la economía, el desarrollo, pero sobre todo el cuidado de la salud de las familias”.

Desde las instalaciones del organismo autónomo, Novelo Rosado puntualizó acerca de los beneficios generados desde actividades como la Ruta de la Salud y sus dos consultorios móviles itinerantes, así como los ocho Centros de Atención Médica en funciones a la fecha.

Ambas iniciativas brindan acceso gratuito a consultas, tratamientos y medicinas a comisarías, muchas de ellas a población mayahablante.

El ejecutivo agregó que esta alianza permitirá establecer una agenda conjunta que complementará los proyectos orientados a seguir consolidando una porcicultura sustentable, con planes de trabajo que transmitan conocimientos sobre derechos humanos a la plantilla laboral ubicada en sus centros administrativos, unidades productivas y puntos comerciales.

Por su parte, el presidente de la Codhey resaltó que al trabajar en conjunto con la firma local se aumentarán los alcances sociales y cobertura geográfica en la promoción de los derechos humanos, debido a su presencia con empleos formales en más de 80 municipios del territorio estatal.

En la firma estuvo presente Mireya del Rosario Zapata Amaya, directora de Vinculación de la Codhey.

Alianza Vinculación

Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Codhey, se refirió a un convenio que ese órgano firmó con Kekén.

Programas

“Actualmente se están construyendo programas enfocados a incidir y fomentar la participación activa de las empresas en el respeto de los derechos humanos, proporcionando información para su universo de colaboradores y familias de las comunidades donde tienen labor social y ambiental”, expuso.

Presentes

En la firma estuvieron Mireya del Rosario Zapata Amaya, directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la Codhey, y Guillermo Martín González, coordinador de Responsabilidad Social de Kekén.

Minuto a Minuto

Noticias Locales