jueves, abril 25, 2024

Revelan el misterio del ‘agujero negro’ que un usuario encontró en Google Maps

Share

Una imagen satelital tomada con la herramienta Google Maps se volvió viral hace varios días tras ser publicada en la red social Reddit y desató todo tipo de especulaciones por su misteriosa apariencia.

La imagen original fue publicada sin coordenadas y los usuarios curiosos no tardaron en empezar a especular, ya que el accidente geográfico parece un “agujero negro”.

¿Un volcán subterráneo, una isla secreta o una base militar? luego de las varias especulaciones, al final ni uno ni lo otro. La realidad resultó ser menos apasionante que todas las elucubraciones.

Según informa la BBC, el supuesto agujero negro es en realidad una isla deshabitada poco conocida llamada Isla Vostok, que pertenece a la República de Kiribat.

Solo tiene 1,5 kilómetros de longitud, una particular apariencia triangular y se eleva hasta 5 metros sobre el nivel del mar.

La forma de agujero negro se la dan sus grandes bosques, formados por árboles que han crecido muy juntos. Por lo tanto, el negro del ‘agujero’ no son más que árboles de color verde oscuro que desde arriba se ven casi negros y que están rodeados por la playa.

Minuto a Minuto

Noticias Locales