«Quiero hacerles una advertencia a todos ustedes acerca de algo alarmante que sucedió hoy en los cajeros automáticos de #Banamex en Plaza Dorada. Me percaté de un grupo de individuos que iban de cajero en cajero, fingiendo asistir a las personas, en particular a los más mayores. Se ubican detrás de los usuarios sin que se den cuenta, intentando ver la cantidad de dinero que retiran y sus claves.
Después de que la persona termina su operación, estos individuos introducen una tarjeta que activa la alarma del cajero. Le dicen a la persona que debe ingresar de nuevo su PIN para completar latransacción y se ofrecen a «ayudar». Uno de ellos incluso sale y entra fingiendo hablar por teléfono, para distraer a la víctima.
Afortunadamente, pudimos darnos cuenta de lo que estaba sucediendo y prevenir a una señora que estuvo a punto de ser estafada. Cuando los confrontamos, huyeron.
Por favor, tengan cuidado y siempre estén #alerta cuando utilicen cajeros automáticos. Les comparto las fotos para que puedan identificar a estos delincuentes. Les pido, por favor, que compartan esta información para que más personas puedan estar alertas y protegerse», Compartió #EnLaRed .