viernes, marzo 1, 2024

¿Alianza partidista en Umán por un candidato?

Share

En términos de “rentabilidad” política los partidos han hecho un análisis serio de lo que requieren para ganar y/o conservar posiciones, tal y cómo está sucediendo en diversas demarcaciones electorales y entre ellas, en Umán.

 

El Partido Acción Nacional (PAN), tiene “palomeado” en escritorio en este municipio al joven Doctor, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, por varias razones, que le permiten ser un aspirante con alta probabilidad de victoria para refrendar la alcaldía de este municipio para Acción Nacional.

 

Y es que, aunque simpatizó por muchos años en el PRI, sin ser militante, su perfil académico de gran preparación, siendo el único aspirante con una categoría escolar arriba de la universidad, le valió el ser invitado a participar como director del DIF en ese municipio, gobernado por un panista, Freddy Ruz Guzmán.

 

En ese tenor, el “hábil” doctor, se ha granjeado la aceptación y aprecio de los militantes con los huesos más azules de ese municipio. No solo eso, ya traía un buen bagaje de aliados y amigos del PRI, partido donde inició su vida política. Pero además, en la base de Morena también cuenta con buenas amistades en esa comunidad.

 

“Venturita” como lo conocen en el municipio, a pesar de ser hoy un reconocido académico, a gente lo ubica por sus inicios, cuando trabajaba en el mercado municipal con su familia, es decir, lo ubican de la base social.

 

Son dos encuestas las que ha realizado el PAN, una a penas este mes, y en ambas sale su nombre como el más “viable”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales