lunes, marzo 18, 2024

AMLO anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) sostiene una reunión referente al espacio aéreo de la capital, luego de que el pasado 7 de mayo hubo un incidente que casi provoca un choque de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que la reunión en Segob no tiene como propósito afectar a las aerolíneas que ahí operan, pues todo se está efectuando a través de acuerdos con los empresarios.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”, aseguró.

Lee también “Serio y alarmante, incidente entre dos aviones en el AICM”

Asimismo, criticó que el expresidente Vicente Fox lo culpara del percance en el AICM debido a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Hasta el presidente Fox (escribió un tuit) echándome la culpa y hablando del AIFA, cuando este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, pasó aquí, en el Aeropuerto de la Ciudad”.

En este sentido, descartó que a partir de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles haya existido un rediseño del espacio aéreo como ha trascendido, y el cual habría sido una de las causas del percance en el AICM.

“No existe”, aseguró.

Minuto a Minuto

Noticias Locales