viernes, abril 19, 2024

AMLO en La Mañanera

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó El Pulso de la Salud, en donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en México hay buenas noticias, pues el aspecto la pandemia de covid-19 “es ya muy positivo, está en una fase clara de descenso”, luego de que ayer la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 57 mil 023 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 525 mil 733 casos acumulados.

“En la mayoría del territorio están disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, muy desafortunadas, pero van en un descenso sostenido desde hace más de seis semanas. Asimismo, los hospitales están en un proceso de desocupación”, detalló en La Mañanera.

Ayer fue el día cero para iniciar con vacuna contra covid-19 en México, dice Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ayer se reunió con 19 países de América Latina y del Caribe en la cual se acordó que el precio de adquisición de la vacuna contra el covid-19 será entre tres y cuatro dólares, “en el caso de México la vacuna va a ser gratuita”. Y detalló que en México se “va a hacer el armado final de la vacuna, de aquí se va a hacer la distribución a todos los demás países”.

“O sea, digamos que ayer fue el día cero para esta listos”, destacó.

El canciller aseveró que suman 16 mil 932 mexicanos repatriados, con América Latina en primer lugar y Europa en segundo respecto al número de personas varadas por la pandemia.

AMLO: video de ex funcionarios de Senado recibiendo dinero es bastante fuerte

López Obrador declaró que el video de ex funcionarios del Senado recibiendo dinero “es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, comprar votos”.  Recordó que de acuerdo con la declaración de Emilio Lozoya, “parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada reforma energética que tanto se promovió, se defendió”, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) “decir si es el que tienen en el expediente o es otro”.

El Presidente acusó que el video se ha difundido, pero “no mucho, no se le está dando la importancia que tiene”, pues recordó que el video de René Bejarano “se difundió tanto a nivel nacional e internacional, y este veo que apenas en las redes sociales”.

Video creo que es cierto: AMLO tras destitución de funcionario de Querétaro 

Luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cesó de su cargo como secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo por aparecer en el video, López Obrador aseveró que “no se debe condenar a nadie sin las pruebas, sin que un juez declare culpable al supuesto delincuente”; sin embargo, afirmó que cree que la grabación es cierta “porque él tomó la decisión de despedir a una de las personas que aparece en este video y además expresó su decisión de informar, de dar la cara”.

Testigo colaborador podría ser en otros casos: AMLO tras dichos de Rosario Robles

El mandatario expresó que la figura de testigo colaborador podría aplicarse en otros casos, tras las acusación de Rosario Robles sobre justicia selectiva, “eso tiene que ver con la fiscalía, pues si ya se dio ese beneficio al señor Lozoya debe aplicarse a todo el que quiera informar, además es sano, es un mecanismo que se usa a nivel internacional en Estados Unidos, es un mecanismo común”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales