jueves, marzo 28, 2024

AMLO envía al Congreso postulación de Eduardo Villegas como embajador en Rusia

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó ante la Comisión Permanente la postulación de Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, como embajador de Rusia.

Villegas Megías fungió como su asistente personal cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, así como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Rusia.

¿Quién es Eduardo Villegas?

Villegas Megías nació en 1978 en Veracruz, tiene estudios de licenciatura y maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2007 impartió clases en el Liceo Japonés durante un ciclo escolar y en 2010 trabajó un semestre en un filial de la Universidad. De igual manera, se ha desempeñado como profesor en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es militante de Morena desde 2012.

También, el titular del Poder Ejecutivo Federal envió para su ratificación los nombramientos de María Victoria Romero Caballero como embajadora de México en Azerbaiyán, quien funge ahora como coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, postuló a Norma Bertha Pensado Moreno como embajadora de México en Dinamarca. Actualmente, es embajadora en Rusia.

Del mismo modo se encuentran en la lista de nominaciones Carolina Zaragoza Flores como embajadora en Irlanda, quen fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares; y Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez como embajadora de México en Rumania.

Estos nombramientos fueron anunciados en enero pasado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Minuto a Minuto

Noticias Locales