jueves, marzo 28, 2024

AMLO pregona justicia en el octavo aniversario del caso Ayotzinapa: “es día de luto nacional”

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hoy se conmemoran ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por eso, se va a continuar con la investigación del caso, garantizando justicia, rompiendo el pacto de silencio y de impunidad con los responsables.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se ha informado de que vamos a continuar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, vamos a continuar haciendo justicia un abrazo a los papás, a las mamás de los jóvenes, hay como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego.”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que su gobierno tiene una “voluntad inquebrantable” para que haya justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y por eso llamó a conmemorar el octavo aniversario de la noche de Iguala de manera pacífica “o sea no es tirar piedras ni bombas molotov”.

A unas horas de la manifestación de los familiares de los normalistas, el mandatario llamó a no caer en provocaciones de quienes no quieren que se resuelva el caso porque están viviendo de este conflicto.

“Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables, hay quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia. Hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren aunque parezca increíble que se resuelvan los problemas. Pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, que no haya impunidad y nada ni nadie va a detener este proceso de transformación del país”, expresó.

El mandatario aprovechó para enviar un abrazo a los padres de las víctimas y alertó que en medio de este cas hay muchos intereses en juego “por eso mucho ojo con los provocadores”.

Con información de Milenio

Minuto a Minuto

Noticias Locales