lunes, marzo 18, 2024

Arturo Herrera no será gobernador de Banxico; retiran del Senado propuesta

Share

Arturo Herrera Gutiérrez no será el nuevo Gobernador del Banco de México (Banxico), confirmó esta tarde el Senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

El 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera sería propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México.

“Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otras cosas que aceptar”, dijo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

Minuto a Minuto

Noticias Locales