jueves, marzo 28, 2024

Asesinato de Cecilia Monzón “fue un ajusticiamiento de sicarios”, dice AMLO

Share

El presidente López Obrador envió un abrazo este lunes a los familiares de la activista Cecilia Monzón, ultimada a tiros en Puebla y afirmó que se trató de un asesinato a sueldo.

“Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos información estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento. Fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, confirmó el mandatario.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se presentó en la ‘mañanera’ para hablar sobre el caso y aseguró que el Gobierno Federal se encuentra trabajando junto con la Fiscalía General del estado para investigar el asesinato y que no haya impunidad.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, Rosa Icela Rodríguez nos instruyó a revisar el tema. Se tuvo comunicación con el gobernador de Puebla, con el fiscal Gilberto Higuera”.

“Respetando la secrecía de las investigaciones y para no alertar a autores intelectuales y materiales, señalar que hay material importante de identificación y que la Fiscalía de Puebla está haciendo los peritajes. Se va a resolver el caso, no habrá impunidad”, apuntó.

Investigación

Cecilia Monzón fue asesinada el pasado sábado 21 de mayo a las 09:54 horas en San Pedro Cholula.

Dos sujetos en una motocicleta dispararon varios impactos al vehículo Kia gris donde viajaba Monzón, perdiendo la vida al momento.

La activista llevó diversos casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Incluso, ella enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del otrora secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien tuvo un hijo.

El pasado 20 de mayo, Monzón denunció ante la Fiscalía General del estado que este proceso legal no avanzaba, pese a cumplir con todos los elementos de prueba.

En abril del año pasado, también dijo ser víctima de intimidación tras haber denunciado por violencia política de género al político Manlio López Contreras.

Minuto a Minuto

Noticias Locales