viernes, marzo 29, 2024

AstraZeneca muestra eficacia del 70% Vacuna COVID-19

Share

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford indicaron este lunes en un comunicado conjunto que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron mostró “una eficacia del 70%” en las pruebas.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.

Pero utiliza una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservada a una temperatura muy baja.

AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es “altamente eficaz” para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

Los resultados preliminares incluyeron ensayos en más de 2 mil personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad.

La eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas.

En total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60 mil personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

Minuto a Minuto

Noticias Locales