viernes, marzo 29, 2024

Ataque en escuela de Rusia deja siete niños y seis adultos muertos, hay 21 heridos

Share

Un ataque a una escuela ubicada cerca de los Montes Urales, en la región de Udmurtia, Rusia, dejó como saldo 13 muertos y 21 heridos.

Conforme a lo señalado por las autoridades rusas, entre las víctimas mortales se encuentran 7 niños y 6 adultos, entre los que se hay guardias de seguridad y maestros.

Del mismo modo, el Comité de Investigación de Rusia informó que de los 21 heridos, 14 son niños y niñas y los 7 restantes adultos.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el ataque fue realizado por un hombre, quien presuntamente tenía ideas nazis, y quien posteriormente se suicidó.

La tragedia que vive Rusia se suma a la guerra que protagoniza el país soviético con Ucrania, donde ya tienen más de 212 días en conflicto armado.

El tirador habría irrumpido en la escuela, disparado y asesinado a los niños y adultos, para posteriormente suicidarse, según se indicó.

Asimismo, se señaló que las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, y han recalcado que las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal.

Según lo indicó el jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, el ataque ocurrió en la escuela 88 de la región, localizada a 960 kilómetros de Moscú.

El mandatario de la región impuso luto hasta el 29 de septiembre por el ataque en la escuela, del mismo modo indicó que en el centro educativo estudian alrededor de mil menores y dan clases 80 maestros.

El primer reporte indica que el presunto asesino fue hallado por las autoridades de Rusia dentro de la escuela, además manifestaron que el hombre vestía una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas.

En el lugar de los hechos no se encontraron documentos sobre el sospechoso, quien actualmente está siendo identificado, indicó el reporte.

Igualmente, se anunció que la escuela de Rusia fue evacuada a raíz del tiroteo y que las autoridades de la nación trabajan en la zona; además las clases en otras escuelas de la región fueron suspendidas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales