viernes, abril 19, 2024

Aumentan muertes por COVID en Yucatán

Share

Este miércoles fallecieron tres personas en Yucatán a causa del Coronavirus, cifra mayor a la registrada en los días recientes en que había apenas una muerte al día.

Se registraron 399 contagios, de los cuales, 114 fueron en Mérida, 35 en Progreso, 30 en Kanasín, 25 en Valladolid, 20 en Izamal, Umán y Conkal, 15 en Motul, Ticul y Tizimín, 11 en Hunucmá, 6 en Tekax, Cenotillo y Maxcanú, 5 en Sucilá y Tixkokob, 5 foráneos, 4 en Acanceh y Suma, 3 en Hoctún, Oxkutzcab, Peto, Teabo y Tzucacab, 2 en Chichimilá, Dzidzantún, Mocochá y Tinum, y 1 en Akil, Baca, Cansahcab, Chaksinkín, Chankom, Chapab, Cuncunul, Dzitás, Dzoncauich, Kinchil, Sanahcat, Seyé, Sudzal, Tekantó y Tixméhuac.

Se reportó que el 88 por ciento de los pacientes enfermos en todo este tiempo se ha curado, lo cual reduce el porcentaje con respecto a ayer que la cifra era del 90 por ciento, es decir, se está infectando más gente de la que se cura del COVID.

Al día de hoy, ya son 80,992 los casos positivos que se han dado en Yucatán en lo que va de la pandemia, y el 88 por ciento (71,507) son pacientes recuperados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Minuto a Minuto

Noticias Locales