martes, marzo 19, 2024

Aumentará en Mérida el número de contenedores de residuos en los Mega Puntos verdes

Share

Fortalecer el desarrollo sostenible es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera, es por ello que para crear sinergia entre la autoridad municipal y el sector privado se estableció una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) para aumentar el número de contenedores de residuos en los Mega Puntos Verdes.

Estos contenedores podrán recibir residuos HDPE2 (High-density polyethylene – Polietileno de alta densidad), es decir, los envases donde vienen productos como champús, suavizantes de telas, así como vidrio de perfumes y de cremas faciales cosméticas.

En el marco de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la Canipec, estuvo el secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, en representación del Presidente Municipal, quien signó este documento que contiene entre sus disposiciones la donación de 16 contenedores que serán colocados en los ocho Mega Puntos verdes.

Acompañado de Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Ruz Castro remarcó que estas alianzas estratégicas tienen como objetivo permear entre la comunidad la importancia y los beneficios del reciclaje, y sumar a la iniciativa privada para ayudar a la promoción sobre el acopio de residuos, la recuperación de materiales, adecuada disposición, además de promover el principio de responsabilidad extendida del productor.

Ruz Castro indicó que el programa Puntos Verdes ha sido un buen acompañamiento de la Estrategia Basura Cero, que privilegia acciones de este tipo y que abona en la salud de quienes habitan en el Municipio.

En su intervención, Carlos Berzunza Sánchez, director general de Canipec, reconoció el interés del Ayuntamiento de Mérida de realizar alianzas con la iniciativa privada en beneficio del medio ambiente.

“Quiero destacar esta ejemplaridad del Municipio y extiendo una invitación a la ciudadanía a que participe y aproveche este esfuerzo que estamos haciendo. Seamos activos, seamos ciudadanos del mundo comprometidos”, dijo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales