jueves, marzo 28, 2024

Avril Haines juramenta ante Kamala Harris como directora de Inteligencia de EU

Share

Avril Haines se convirtió oficialmente este jueves en la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, luego de ser juramentada por la vicepresidenta Kamala Harris. A su vez, también se convirtió en la primera integrante del gabinete de gobierno y la primera mujer en el cargo.

Después de que el Senado la confirmara en el cargo el miércoles, Harris resaltó a través de su cuenta de Twitter la labor que realizará la directora de Inteligencia, pues “se dedicará a mantener a salvo al pueblo estadunidense”. ​

Por su parte, el presidente Joe Biden recordó a través de la misma red social, que ha trabajado más de una década con Haines y aseguró que “la nación está más segura con Avril en la vigilancia”.

Durante el primer día de Biden en el poder, el Senado ratificó, con una amplia mayoría, a Haines como directora de la Inteligencia estadunidense.

Con 84 votos a favor y 10 en contra, la titular de la Inteligencia Nacional fue aprobada para coordinar 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadunidense, siendo la primera mujer con esta responsabilidad.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales