viernes, marzo 29, 2024

Ayuntamiento de Mérida clausura la Cruzada Forestal 2022 tras cumplir la meta de 15 mil árboles

Share

Del 2018 al 2021, a través de la Declaración Mérida 2050 “Trabajando Juntos”, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento meridano han plantado más 241 mil árboles en la capital yucateca.

Con este trabajo en conjunto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha cumple con su compromiso de hacer de la ciudad un lugar más verde y sostenible contribuyendo a proteger el medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático.

Durante la novena Cruzada Forestal, en la que este año se logró reforestar 30 espacios, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con 500 árboles cada uno, con la participación más de 4,500 voluntarios, así como organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas.

En el cierre de la novena Cruzada Forestal, en el Parque Recreativo de Oriente, Renán Barrera y el gobernador del estado realizaron la plantación simbólica del árbol 15 mil que da cierre a la Cruzada Forestal 2022, el cual se trata de una ceiba de aproximadamente 9 metros de altura, la que fue retirada de la avenida Residencial Altozano.

En su intervención, el alcalde meridano aseguró que “como gobierno cercano, nuestra política de sustentabilidad avanza de la mano de la ciudadanía, mediante la promoción de la infraestructura verde, la educación ambiental y el impulso a la conciencia ecológica a través de actividades como esta cruzada”.

En el cierre de la Cruzada Forestal 2022, el presidente municipal destacó que este tipo de acciones, que forman parte de Declaración Mérida 2050 “Trabajando Juntos”, es una muestra de que sociedad y gobierno asumen el reto de consolidar una agenda colaborativa con resultados concretos, que permita a ambas instancias contribuir al crecimiento, desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía de Mérida y Yucatán.

Barrera Concha resaltó que gracias a la labor conjunta Mérida fue reconocida por tercer año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la asociación Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), y en general calificada como una de las mejores ciudades para vivir.

Añadió que, desde la Agenda 2050 de trabajo conjunto, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida lograron plantar la pasada administración más de 241,000 árboles en la capital yucateca, con lo que se superó la meta establecida, que era de 200,000.

En esta edición de la Cruzada Forestal se plantaron 15,000 árboles de 54 especies (23 son frutales, 14 florales, 2 especies ornamentales y 15 de sombra o perennifolios) en 30 puntos de la ciudad.

Minuto a Minuto

Noticias Locales