jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Mérida ofrecerá una alternativa para el crecimiento profesional de los servidores públicos

Share

El desarrollo armónico de la población es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, es por ello que se celebró el convenio de colaboración con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), para ampliar las oportunidades educativas de la comunidad.

Este convenio será extensivo para el personal que labora en el municipio con lo cual se ofrece una alternativa para el crecimiento profesional de los servidores públicos al brindarles opciones accesibles para las y los adultos.

La celebración de este convenio permitirá garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos, ya que la consecución de una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.

Además, este convenio que celebrará el Ayuntamiento con el IAEEY permitirá que las y los meridanos encuentren una oportunidad para terminar sus estudios, tener nuevas habilidades que fomenten su crecimiento personal y laboral.

De esta manera, todos los habitantes, incluyendo los trabajadores y/o sus familiares del Municipio, que estén en rezago educativo y que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir y/o de iniciar o concluir la educación primaria y secundaria, podrán llevarlo al cabo en las Plazas Comunitarias y/o puntos de encuentro más cercanos en el que el Instituto preste sus servicios educativos.

El convenio será suscrito en los próximos días para que los interesados conozcan las bases del mismo y planeen sus horarios y esquemas para concluir con su educación primaria y secundaria.

Minuto a Minuto

Noticias Locales