viernes, marzo 29, 2024

Ayuntamiento de Mérida presenta el Primer Encuentro Internacional de Carnavales

Share

Del 12 al 15 de octubre se reunirán en la ciudad los principales exponentes de los carnavales más grandes del mundo.

Este evento tiene como objetivo establecer un foro para exponer ideas, problemáticas y mejores prácticas entre los carnavales más representativos de México y del Mundo, destacando su importancia como fiesta tradicional, producto cultural generador de derrama económica, innovación, atracción de turismo y motor de desarrollo para las industrias creativas.

El secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes Basulto, presentó los detalles de este Primer Encuentro que tendrá como sede el Palacio de la Música, el cual estará divido en tres ejes temáticos: Cultura, Economía e Innovación.

El próximo miércoles 12 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Teatro José Peón Contreras, a cargo del Alcalde de Mérida, en donde también participarán los representantes de los carnavales visitantes e invitados. En ese evento la Orquesta Amadeus presentará el concierto “Con el Carnaval en el Corazón”.

Mérida participará en la mesa panel “El impacto de los carnavales para las ciudades”, junto con el alcalde de Cádiz (España), José María González Santos, y el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Mario G. Delfín Vázquez.

Algunos de los temas que se abordarán durante el Encuentro en conferencias y mesas paneles son “Carnaval como Patrimonio Cultural”, “ADN creativo y cultural del Carnaval: Una oportunidad para generar transformación social”, “Carnaval: tradición, identidad y folkclore”, “Producción de Carnavales: del diseño a la experiencia”, “Conectando audiencias”, “Carnaval como Producto turístico”, “Economía naranja y la incidencia del Carnaval en el desarrollo de las industrias creativas”, entre otros.

Como parte de la mesa de trabajo que se sostendrá entre los participantes del Encuentro se pretende generar acuerdos que queden asentados en una carta de intención para la creación de una red de cooperación entre los carnavales presentes.

El Comité Permanente del Carnaval de Mérida invita a registrarse para participar y consultar el programa completo del 1er Encuentro Internacional de Carnavales en la página www.merida.gob.mx/encuentrocarnavales.

Minuto a Minuto

Noticias Locales