sábado, febrero 24, 2024

Biden: rechaza México acoger a más deportados

Share

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a México de negarse a acoger a familias migrantes que su país deporta por haber cruzado irregularmente la frontera, acogiéndose a una norma implementada por el anterior mandatario Donald Trump.

En su primera conferencia desde la Casa Blanca, Biden dijo que el tema de la migración fue uno de los más cuestionados, debido al aumento considerable de indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México.

“¿Qué hay sobre las familias (de migrantes)?

¿Por qué algunas no están regresando?

Porque México se está negando a recibirlas de regreso, dicen que no las aceptarán de regreso, no a todas. Estamos en negociaciones con el Presidente de México y creemos que eso va cambiar.

Todas deberían ir de regreso”, explicó. También sostuvo que están devolviendo a la mayoría de las personas que llegan; “estamos trabajando con México a ver si está dispuesto a recibir a más de esas familias.

Pero eso es lo que sucede, (los migrantes) no están cruzando la frontera, pero los que están cruzando, menores no acompañados, estamos trabajando con celeridad para restablecer lo que se desmanteló”, aludiendo al gobierno de Trump.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales