jueves, marzo 28, 2024

Buena respuesta a la campaña de descacharrización en Mérida

Share

Buena participación ciudadana se registró durante las jornadas de la Campaña de Descacharrización 2021 que se realizaron ayer sábado y hoy domingo en colonias y comisarías de Mérida, en donde hasta el corte de las 6 de la tarde, se recolectaron más de 480 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua, como parte de las acciones que contribuyen a evitar la reproducción del mosco transmisor del denguezika y chikungunya.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, en coordinación con el Ayuntamiento, este día se cubrieron las colonias y comisarías del norte; mientras que ayer sábado, se realizó lo propio en las de la zona sur; jornadas en las que los habitantes de la ciudad participaron eliminando de su casa los cacharros que son los objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por vector.

Sobre esta campaña, Gilberto Cruz Marín, habitante de la capital yucateca, calificó como excelente y necesaria las jornadas de descacharrización, ya que mucha gente suele acumular objetos que favorecen la proliferación de los mosquitos en sus hogares y aprovechan a deshacerse de ellas.

Cruz Marín destacó la importancia de que estrategias como ésta se sigan replicando año tras año, ya que son de mucha ayuda para la ciudadanía. “Ya lo sabemos y esperamos la Campaña de Descacharrización porque siempre da muy buenos resultados”, finalizó.

En este operativo participaron más de 1,900 brigadistas y se desplegaron 342 volquetes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, así como 81 vehículos para las acciones de supervisión y coordinación.

Minuto a Minuto

Noticias Locales