jueves, marzo 28, 2024

Cabildo de Solidaridad avala acuerdos para ceder 16 predios para el proyecto del Tren Maya

Share

En sesión extraordinaria, el Cabildo votó, con dos votos en contra y 13 en favor, en favor de los acuerdos de venta entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal, por 16 predios municipales que están en el derecho de vía del Tren Maya.

Este punto fue el único asunto de la sesión, misma que fue avalada por la presidente municipal, Lili Campos Miranda, y todos los regidores salvo uno, al considerar este proyecto como positivo para el desarrollo del municipio. En contra votaron el síndico, Adrián Pérez Vera, y el regidor de Fuerza por México, Gabriel Mendicuti Loría.

Laura Beristain Navarrete, de Morena, destacó que si bien existe una importante reserva hídrica en el subsuelo quintanarroense, el proyecto cuenta grandes arquitectos para tener un proyecto sustentable.

También destacó que con un ferrocarril eficiente, se reducirá contaminación, al circular menos vehículos, además de brindar una mayor movilidad para el Sureste.

Gabriel Mendicuti, regidor de Fuerza por México, indicó que de nada servirán los miles de cuartos de hotel en la Riviera Maya, así como tampoco el Tren Maya, si no se cuida el patrimonio natural de la región, que es a lo que vienen a disfrutar los turistas.

El síndico, Adrián Pérez Vera, alegó que estaría en favor del Tren Maya, pero no de la manera en que se lleva a cabo, sin manifestación de impacto ambiental, y que esta acción está en contra de la agenda 2030 que el gobierno muncipal se comprometió a seguir.

Aceptó que “seguramente más de 9 de cada 10 ciudadanos están en favor del Tren Maya; yo estoy en favor del Tren Maya”, pero debe cuidarse el cuidado al medio ambiente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales