lunes, abril 22, 2024

Campesinos de Guatemala exigen la renuncia del presidente Giammattei

Share

Miles de campesinos marcharon ayer para pedir la renuncia del presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, a quien acusaron de no investigar numerosos casos de corrupción.

Cuatro marchas salieron de diferentes puntos de esta capital y se unieron en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno.

“Somos humanos, sentimos lo que hacen los gobiernos en turno. En el Congreso hay diputados ladrones y corruptos. El pueblo se está muriendo de hambre”, gritaban los campesinos. El Comité de Desarrollo Campesino convocó a las protestas. Agricultores de diferentes departamentos se hicieron presentes, pero algunos no pudieron llegar a esta ciudad porque la Policía Nacional Civil no permitió el ingreso de autobuses.

Durante el primer año de su gestión, Giammattei creó la Comisión Presidencial contra la Corrupción, pero no investiga las acciones de este delito en las que estarían involucrados funcionarios cercanos al mandatario. Los campesinos rechazaron esta situación y pidieron la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

Minuto a Minuto

Noticias Locales