viernes, abril 19, 2024

Cancelan mundiales de natación, clavados y waterpolo en Rusia

Share

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que quedan cancelados los partidos de la Liga Mundial de Waterpolo, así como de las Series Mundiales de Natación Artística y de Clavados previstas en Rusia en los meses de marzo y abril como consecuencia del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

Aunque insistió que “el deporte debe permanecer políticamente neutral”, la FINA no dudó en “condenar todos los actos de agresión” y se mostró “extremadamente preocupada” por la escalada del conflicto en Ucrania.

“Aunque seguimos manteniendo la opinión de que el deporte debe permanecer políticamente neutral, la FINA condena todos los actos de agresión y está extremadamente preocupada por la escalada del conflicto en Ucrania”, expresó la Federación Internacional en un comunicado.

De este modo, no se llevará a cabo como estaba programado el encuentro de la Liga Mundial de Waterpolo masculina del próximo 8 de marzo entre las selecciones de Rusia y de Grecia en San Petersburgo.

La FINA también anunció la “cancelación” de las pruebas de las Series Mundiales de Natación Artística y de Clavados que estaban programadas del 8 al 10 de abril en la localidad de Kazán.

Minuto a Minuto

Noticias Locales