sábado, junio 22, 2024

Candidato a diputado denuncia presiones y amenazas de Morena

Share

A tres días que anunció el apoyo de su organización -“Unidos”- a las candidaturas panistas a la gubernatura de Renán Barrera Concha, y la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, el candidato a diputado por el Distrito local 8, Bayardo Ojeda Marrufo, denunció que él y parte de su equipo han recibido llamadas telefónicas con amenazas, han invadido su casa de campaña y han recibido comunicaciones del equipo estatal morenista para intimidarlo y exigir su renuncia a esa nominación..

Por estos presuntos hechos delictivos, hizo públicamente responsables a los dirigentes políticos estatales de Morena y sus aliados de la seguridad e integridad personal y sus colaboradores. “Me reservo el derecho de emprender las acciones civiles, penales y administrativas contra quienes resulten responsables por este actuar, que atenta contra la paz y las libertades que tanto nos han costado a los yucatecos“, afirmó. 

Como se recordará, Ojeda Marrufo anunció el domingo pasado  su decisión de apoyar a Renán Barrera y a Cecilia Patrón. Sin embargo, dijo que no renunciará a su candidatura a la diputación y que apoyará la candidatura presidencial de la corcholata morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Como líder de la agrupación, y en consulta con nuestras bases, el 7 de abril hice pública nuestra decisión de no apoyar los proyectos que encabezan los candidatos morenistas estatal y de Mérida. Hoy asumo las consecuencias de mi buen actuar, siempre pensando en el bienestar de mi estado, de esta tierra y su gente, que me dieron tradiciones y valores, como la lucha cívica por la paz y la democracia”.

Añadió: “Fui claro al declarar que no permitiremos que lo peor del priismo y del perredismo, que han tomado por asalto la alianza guinda en Yucatán, pretendan ahora utilizar a la izquierda para seguir enriqueciéndose a expensas del erario, como lo venían haciendo en sus plataformas políticas desde hace más de una década; ni que con candidatos improvisados se pierda la paz y el avance democrático en Mérida”.

En 2019, junto con un pequeño grupo de personas, acordamos la conformación de la agrupación estatal Unidos Yucatán, que desde entonces tengo el honor de presidir. En estos cinco años de trabajo, con nuestro propio esfuerzo, la agrupación ya logró la integración de 173 comités seccionales y de 23 comités municipales”.

Por último, sostuvo que no mantiene relación alguna con la agrupación política nacional Unidos para un mejor país y que las personas que se ostentaron como directivos de ese colectivo en una reunión del lunes “no representan a ninguno de nuestros comités seccionales y municipales”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales