jueves, marzo 28, 2024

Catean domicilio en Playa del Carmen usado para venta de motos robadas

Share

Los dueños de una motocicleta robada se encargaron de buscar a quienes ya la vendían por partes, para tenderles una trampa y lograr su detención, lo que derivó ya en el desmantelamiento de esta banda y en el cateo del domicilio usado como taller, en el primer parque del fraccionamiento Villas del Sol.

El robo de la motocicleta data del pasado 9 de septiembre. Los dueños interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero ante la falta de resultados, comenzaron ellos a buscar en Facebook por quienes se dedicaban a la venta de partes de dudosa procedencia.

Fue así como, preguntando por una parte del modelo de moto hurtada, dieron con un sujeto quien aseguraba conseguir lo que necesitaban, incluso enviándoles fotos de las partes solicitadas, que hasta en el color coincidían con la motocicleta que a ellos les habían robado.

Después de acceder a comprar varias partes, estos ciudadanos fueron citados a un lugar público en donde “el hermano” del contacto les llevaría las partes. Ellos ya fueron preparados y denunciaron los hechos a la autoridad, por lo que, al llegar los vendedores, ya los esperaban agentes de la Policía Municipal, que corroboraron el número serial de la parte llevada, y vieron que coincidía con el número del vehículo robado, constaba en la denuncia interpuesta.

Como si eso no fuera suficiente, estos sujetos traían consigo incluso la placa de la motocicleta, que era también la misma del vehículo robado.

Luego de la detención y entrega a la Fiscalía General del Estado, los agentes pudieron enterarse del domicilio desde donde operaba en el grupo, en la avenida Gavilanes, casi esquina Gaviotas, en el primer parque de Villas del Sol.

Policías municipales se encargaron de resguardar el domicilio con una vigilancia las 24 horas del día, desde el pasado lunes, en tanto los agentes de la Fiscalía obtenían la orden del juez para catear el lugar, lo que ocurrió la noche del martes. El lugar quedó con sellos de aseguramiento, después que los agentes descubrieron en su interior un gran número de motocicletas robadas, enteras o en partes.

Autoridades no han informado cuántas personas han sido detenidas.

Vecinos de la zona comentaron que en ese domicilio vivían hacinadas unas siete personas, que entraban y salían a todas horas con distintas motocicletas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales