miércoles, abril 24, 2024

CdMx, otra semana en semáforo rojo; aplaza reapertura de centros comerciales

Share

La Ciudad de México continúa en semáforo rojo por covid-19 del 1 al 7 de febrero, informaron autoridades capitalinas en conferencia de prensa. Además, detallaron que a partir del lunes el todo comercio podrá dar atención a clientes, pero sólo al aire libre. Y la reapertura de centros comerciales se aplazó una semana.

Ayer, se reportaron dos días consecutivos en que la Ciudad de México superó el récord de decesos reportados en un día, al registrarse 464 personas fallecidas del 26 al 27 de enero, lo que arroja un acumulado de 27 mil 943 muertes por el nuevo coronavirus.

Del 25 al 26 de enero se reportaron 365 decesos, que había sido el más alto de la pandemia. ¿Cómo podrán abrir los comercios?  Para continuar con el programa Reactivar sin Arriesgar, la Ciudad de México permitirá la reapertura de todos los comercios en la capital del país, pero con servicio al aire libre. Mientras que los centros comerciales podrán abrir a partir del 8 de febrero.  De martes a sábado  Cierre a las 17:00 horas

¿Qué es el semáforo rojo por covid-19?

El semáforo del coronavirus consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde que son determinados por cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales. El color rojo del semáforo significa que hay un nivel de alerta máximo por la pandemia, por lo que es el momento en el que hay más restricción del espacio público.

Aunque el nivel de riesgo es diferente en cada color del semáforo, la Ssa pidió seguir las siguientes recomendaciones para evitar contagio: lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, limpiar con agua y jabón y desinfectar con una solución clorada las superficies y objetos de uso común, mantener una sana distancia entre personas de 1.5 metros a 2 metros, en caso de no poder mantener esta distancia usar cubrebocas, por ejemplo en el transporte público, así como realizar el estornudo de etiqueta, es decir, usar el ángulo interior del codo o un pañuelo desechable.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales