miércoles, abril 24, 2024

Cecilia Patrón destaca la transformación diaria de Mérida en foro del Grupo Financiero Banorte

Share

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada compartió los avances y desafíos de la capital yucateca en un foro organizado por el Consejo Local del Grupo Financiero Banorte, durante el cual destacó el constante desarrollo económico, social, ambiental y de seguridad que está experimentando la ciudad.

Cecilia Patrón dijo que Mérida es una ciudad en continua transformación, donde los cambios son visibles y palpables. Se refirió al crecimiento exponencial de la ciudad en los últimos años, mencionando la importancia de la seguridad y la inversión como pilares fundamentales para garantizar igualdad de oportunidades.

La legisladora destacó los logros alcanzados en cuanto a generación de empleo, con más de 71 mil empleos creados en Yucatán, superando la cifra nacional. También resaltó el crecimiento del ingreso de la población más vulnerable, que ha sido 2.5 veces mayor que la media nacional.

Compartió su experiencia en el servicio público, tanto a nivel municipal como federal, y destacó la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía para abordar los desafíos actuales. Hizo hincapié en la importancia de garantizar servicios básicos como salud, educación y vivienda, así como en fortalecer la seguridad y la justicia social.

En cuanto a la seguridad, la legisladora resaltó que Mérida es considerada una de las ciudades más seguras y pacíficas de México, según el Índice de Paz. Finalmente, enfatizó en la importancia de trabajar juntos para seguir apostando por una Mérida y un Yucatán seguros, sostenibles y con justicia social para todos.

Foro organizado por el Consejo Local del Grupo Financiero Banorte.

Minuto a Minuto

Noticias Locales