En su búsqueda por la presidencia municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, precandidata del PAN Yucatán, ha enfatizado la importancia de salvaguardar la paz y la seguridad en la ciudad. Durante un encuentro con simpatizantes en diferentes áreas de Mérida, Patrón resaltó la colaboración entre autoridades y ciudadanos como pilar fundamental para mantener la tranquilidad y la calidad de vida de las familias meridanas.
En su discurso, Patrón destacó los esfuerzos conjuntos que han convertido a Mérida en una de las urbes más seguras de México. Señaló el compromiso de los meridanos con su comunidad, vecinos y familia, reafirmando el compromiso de trabajar por una Mérida más segura para todos.
La precandidata elogió la labor de los gobiernos del PAN, que han permitido la implementación de sistemas de vigilancia de alta tecnología, como las más de 7 mil cámaras de vigilancia, arcos viales, modernas patrullas y un helicóptero, entre otros recursos.
Asimismo, resaltó las condiciones laborales mejoradas para los elementos de seguridad, como acceso a créditos de vivienda, salarios dignos y becas universitarias para sus hijos, gracias a las leyes implementadas en el Congreso que aseguran los recursos destinados para seguridad.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana posicionó a Mérida con una percepción de inseguridad del 27.1%, muy por debajo del promedio nacional del 61.4%, consolidando a la capital yucateca como una de las ciudades más seguras del país. Patrón enfatizó que esto influye positivamente en la vida cotidiana de las familias meridanas, permitiéndoles disfrutar de la libertad de transitar sin temores.
En estos encuentros vecinales, Cecilia Patrón estuvo acompañada por las diputadas Karem Achach Ramírez y Dafne López Osorio, así como por los precandidatos del PAN a diputados locales: Gonzalo Puerto González (Distrito 8), Carmen González Martín (Distrito 4) y Felipe Pacheco Sansores (Distrito 6).