lunes, julio 15, 2024

Celebración del Día de la Guayabera con exposición y descuentos

Share

La Delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, celebrará el Día de la Guayabera con una exhibición de modelos y descuentos en tiendas asociadas del 18 al 24 de marzo. Este homenaje a la emblemática prenda yucateca se realizará en la plaza comercial Paseo 60, siendo un evento anual desde el año 2013.

Luis Gerardo González Morales, presidente de la Canaive, presentó el programa de actividades para el Día de la Guayabera. Se destacó la participación de diversas empresas locales, como Voga Yucatán, Novedades Tony y Guayaberas Dzibilchaltún, entre otras, que exhibirán sus creaciones en esta importante celebración.

González Morales resaltó el significado cultural de la guayabera para Yucatán, su industrialización en la región y su evolución como una prenda de uso cotidiano, tanto en eventos sociales como en actividades laborales. Destacó la importancia de promover su uso entre las nuevas generaciones.

Por otro lado, Jorge Antonio Jorge, vicepresidente del Comité Organizador del Día de la Guayabera 2024, anunció que la exhibición se llevará a cabo en Paseo 60, donde se podrá apreciar la calidad y variedad de modelos de esta prenda emblemática. La muestra estará disponible desde el 21 hasta el 28 de marzo.

Además, se enfatizó en la especialización de Yucatán en la fabricación de guayaberas, las cuales se comercializan en destinos nacionales e internacionales como Veracruz, Guadalajara, Monterrey, y en ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Europa. La guayabera se ha convertido en un símbolo de elegancia y una expresión de identidad cultural.

Minuto a Minuto

Noticias Locales