miércoles, abril 17, 2024

CNDH inicia investigación por asesinato de estudiante en Guanajuato

Share

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el homicidio del estudiante Ángel Yael ocurrido en el municipio de Irapuato, Guanajuato, el pasado 27 de abril.

El organismo autónomo precisó que su personal se puso en contacto con el padre del estudiante fallecido, así como con elementos de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por lo que llevará a cabo las acciones pertinentes para integrar el expediente de queja y realizar la determinación procedente.

La CNDH reprobó los actos de violencia de servidores públicos en contra de los ciudadanos, por lo que exigió que se respeten los derechos humanos.

“”Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley por parte de las y los servidores públicos. Los derechos humanos de las personas deben ser respetados y protegidos, y las acciones de las autoridades deben estar encaminadas a su cumplimiento para evitar conductas indebidas y contrarias a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza que rige la actuación de la Guardia Nacional y demás instituciones que participan en labores de seguridad ciudadana”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales